Obras

Obras de Gustavo Adolfo Bécquer 


Este poeta y narrador español ejerció una gran influencia en la literatura hispana, y en otros autores como Rubén Darío y Antonio Machado. Soñaba con vivir de la literatura, pero inicialmente se dedicó al periodismo y a la adaptación de obras de teatro extranjeras.

Para Gustavo, que sólo hallaba la atmósfera de su alma en medio del arte, no existía la política de menudeo, tan del gusto de los modernos españoles. Su corazón de artista, amamantado en la insigne escuela literaria de Sevilla, y desarrollado entre catedrales góticas, calados ajimeces y vidrios de colores, vivía a sus anchas en el campo de la tradición; y encontrándose a gusto en una civilización completa, como lo fue la de la Edad Media.

Sus ideas artístico-políticas y su miedo al vulgo ignorante le hacían mirar con predilección marcada todo lo aristocrático e histórico, sin que por esto se negara su clara inteligencia a reconocer lo prodigioso de la época en que vivía. Indolente, además, para las cosas pequeñas, y siendo los partidos de su país una de estas cosas, figuró en aquél donde tenía más amigos y en que más le hablaban de cuadros, de poesías, de catedrales, de reyes y de nobles. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida

  A nuestro blog acerca de "Gustavo Adolfo Bécquer" Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso... yo no sé q...